Compartir

Toda la información sobre precios y abonos se puede consultar en la web del festival, canariasjazz.com
 

Los conciertos de esta 28ª edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken se celebran entre el 5 y el 21 de julio

La 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que se celebrará desde el 5 al 21 de julio, ya tiene a la venta las entradas para los conciertos de pago que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, Teatro Guiniguada, Auditorio de Tenerife, Teatro Leal y Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Todos los detalles e información sobre precios, abonos y programa se puede consultar en la web canariasjazz.com.

En esta nueva edición, el festival contará con la participación de Maceo Parker, una pieza fundamental en la evolución de la música contemporánea, un músico sin el que sería imposible definir términos como Funk o Groove, un auténtico explorador de la black music que ha llevado al límite las posibilidades del saxo. Serán tres conciertos los que ofrecerá este inigualable intérprete, en Gran Canaria (18 de julio, Plaza de Santa Ana), Lanzarote (19 de julio, Arrecife) y Tenerife (20 de julio, Puerto de la Cruz). Parker será uno de los cerca de 30 artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición que se celebrará del 5 al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago en los principales teatros y auditorios del archipiélago, el menú que ofrece esta 28ª edición vuelve a apostar por nuevos talentos, figuras consolidadas, apuestas arriesgadas y un surtido de sonidos emparentados, pero igualmente distintos y llenos de lugares comunes. Un año más celebraremos la Noche África (viernes 5 de julio, Plaza del Pilar de Guanarteme) con las actuaciones de FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, las dos bandas elegidas este año en el encuentro Vis a Vis celebrado en Ghana y organizado por Casa África.

Entre los artistas confirmados para este 2019 encontramos a un buen número de voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson,

Sinne Eeg & Peter Sprague,

Judith Hill,

Bette Smith,

Miryam Latrece Cuarteto,

Carita Boronska Quartet

o los locales ST Fusion.

A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio,

Tony DeSare,

Marquis Hill Blacktet,

FNF Trio featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet,

Joel Ross,

Mamas Gun… y muchas bandas locales, entre las que ya están confirmadas ST Fusion o Barreiro Project.