Compartir

Galardonada en 2007, Carmen Werner dirige, coreografía y baila junto a Roberto Torres la pieza ‘Una vez más’

 La también nominada a varios Premios Max subirá a las tablas de la SIT el sábado 23 a las 20.30 horas

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge la próxima semana el espectáculo de danza ‘Una vez más’, dirigido por la ganadora del Premio Nacional 2007 y varias veces nominada al Max Carmen Werner.

Entrenada en 2018 y concebida como un dúo, la pieza es una coproducción de Provisional Danza, Compañía Nómada y Teatro Victoria, que se unen para crear un impactante trabajo a cargo de dos grandes de la danza: la propia Werner y Roberto Torres, que juntos coreografían e interpretan este ‘Una vez más’ del que puede verse un adelanto en https://vimeo.com/258766081.

Según Werner, la obra reflexiona sobre “las consecuencias de una unión”, que “siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actos y gestos, de complicidad y deseos”, y de ahí el título del montaje, del que hay previsto un único pase en la sala del Cabildo (Avda. Primero de Mayo de la capital grancanaria) el sábado 23 de noviembre a las 20.30 horas.

Las entradas para verlo están a la venta desde solo 10 euros en la taquilla del teatro Cuyás, en la web salainsulardeteatro.com y hora y media de la función también lo estará en la taquilla de la propia SIT.

Biografías

Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid, Carmen Werner, estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.

En 1987, crea su propia compañía: Provisional Danza. Años más tarde, recibe el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000, el Tercer Premio de la Primera Competición Internacional Onassis para una Coreografía Original 2001, con la obra ‘El tiempo de un instante’ y el Premio-Mención del XIII Festival de Cinema de Girona por el vídeo en formato cine ‘La noche, marejada de un cuerpo’.

En el año 2007 recibe el Premio Nacional de Danza, otorgado por el Ministerio de Cultura, en la modalidad de creación, y ha estado nominada como mejor intérprete de danza a los Premios Max de las Artes Escénicas en 2006, 2010, 2012, 2013 y 2015.

Otros reconocimientos suyos: la llave en forja que abre el Festival Puerta al Mediterráneo como reconocimiento a la trayectoria dancística de Carmen Werner, coreógrafa madrileña y el Premio Culiacán de Coreografía ‘Héctor Chávez’ 2015, otorgado, por la obra ’Días de tierra’ y a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán por el ayuntamiento de esta localidad mexicana.

Por su parte, Roberto Torres, cuenta con una amplia formación artística, especialmente vinculada a la danza y a diversas técnicas corporales. En 1991, creó la compañía Ukanka y obtuvo el Premio a la Joven Creatividad. Casi una década más tarde, crea la compañía Nómada, con la que ha puesto en escena diversos espectáculos (‘Viaje a ras de sueño’, ‘Homo’, ‘Intramuros’, ‘Paisajes de la memoria’, ‘Que corra el aire’…), con los ha realizado giras nacionales e internacionales y participado en numerosos festivales.

En la actualidad, Torres compagina la docencia con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín y la dirección del Teatro Victoria, en Tenerife, que creó en 1999.