Compartir

Hoy salió el primer grupo que estará siete días recorriendo el Principado. La campaña de Turismo Social se llevará a cabo hasta el mes de diciembre con la salida de 300 mayores del municipio repartidos en 7 grupos

El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha, a través de la Sociedad de Desarrollo, la campaña de Turismo Social 2019. Una acción cuyo objetivo es la mejora de la vida de las personas mayores del municipio a través de la participación y la realización de actividades turísticas.

La actividad está dirigida a mayores de 60 años con ingresos inferiores a 22.500 euros y que lleven al menos tres años empadronados en el municipio. La campaña se inicia hoy y estará en marcha hasta el 6 de diciembre. 300 mayores chicharreros y chicharreras se beneficiarán de este programa, un convenio de colaboración entre el Instituto de Atención Social (IASS) del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Para la teniente de alcaldesa y concejala de Sociedad de Desarrollo, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Matilde Zambudio, “esta campaña de Turismo Social es fundamental porque promueve el ocio por medio de viajes entre colectivos de mayores con bajos recursos económicos que de otra manera no podrían hacerlo.”

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz en un 33% para lo que ha destinado 70.000 euros. Un 34% es aportado por el IASS y el 33% restante lo costean los beneficiarios, lo que supone un importe de 174 euros a cada uno de los usuarios.

A lo largo de la estancia se realizarán excursiones a distintos enclaves de interés turístico y cultural de Asturias, así como visitas por sus calles, catedrales y también museos. Durante todo el itinerario los grupos estarán acompañados guías locales, un representante de la agencia de viajes adjudicataria y tutores el Ayuntamiento y el IASS