Compartir

La actividad en Gran Canaria se desarrollará los días 29 y 30 de junio

Los peregrinos recorrerán la distancia de 49 kilómetros

 

Este fin de semana la Asociación #UP2U Project organiza la tercera edición del Camino de Los Valores.  Se pretende hacer de esta una actividad inclusiva y que los jóvenes conozcan una realidad diferente a la que viven cada día. Desde la asociación insisten en la importancia de la participación de la ciudadanía según palabras de la presidenta de #UP2U Project, la magistrada jueza Reyes Martel “todos podemos aportar mucho”.

Todo el que lo desee aún puede inscribirse, ya que la única forma de que los jóvenes conozcan otra realidad es relacionándose con ciudadanos ajenos a su día a día y que puedan aportarles sus experiencias vitales.

Más de 200 jóvenes llegados desde distintos puntos del territorio nacional y de Canarias participarán en este camino. Se trata de chicos con medidas judiciales, de protección de riesgo y refugiados. Algunos de los participantes acuden acompañados de sus padres con el objetivo de mejorar las relaciones familiares.

Inscripciones

Todo aquel que lo desee puede formar parte de este camino de los valores. Sólo tendrá que inscribirse a través de nuestra página web ww.asociacionup2uproject.org

El fin de este proyecto de integración no es recaudatorio, el importe a pagar por el Camino de los Valores (tramo canario) es de 50 euros, de los cuales 43 euros van destinados a todos los desplazamientos en autobús, el alojamiento y todas las comidas, y 7 euros destinados a la asociación para el resto de las acciones con los jóvenes.

Para realizar el Camino es requisito indispensable tener 14 años o más y estar en buenas condiciones físicas.

Viernes

El primer punto de encuentro para realizar este Camino de Los Valores será el viernes 28 en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria a las 16.00. Desde aquí los peregrinos se dirigirán a la localidad de Tunte en San Bartolomé de Tirajana, donde serán recibidos por las autoridades del municipio. Allí pasarán la noche.

Sábado

El peregrinaje hacia Gáldar comenzará a las 07.00 de la mañana en Tunte y está previsto que entre las 14.15 y las 15.30 la comitiva llegue hasta la Cruz de Tejeda, donde serán recibidos por las autoridades del lugar.

Tras este primer día los peregrinos se alojarán en el campo de fútbol de Tejeda donde la Brigada de Canarias del Ejército de Tierra ha preparado un campamento para los peregrinos. Durante la tarde está previsto que se realicen múltiples actividades como ejercicios de orientación, clases de yoga, charlas sobre la violencia de género, etc.

Foresta

Durante el peregrinaje se realizará una actividad con la Fundación Foresta en la que los participantes en este Camino de Los Valores regarán los árboles plantados la pasada edición del Camino de Los Valores y limpiarán la zona de la cumbre para evitar incendios forestales.

Domingo

El domingo la comitiva saldrá a las 7.00 de la Cruz de Tejeda para dirigirse a pie hasta Gáldar, está previsto que comiencen a llegar a partir de las 15.00.

En Gáldar los peregrinos serán recibidos por las autoridades del lugar y sobre las 18.00 volverán a Las Palmas de Gran Canaria.