Inicio Canarias

Turismo invierte  602.000 euros en actuaciones de mejora de accesibilidad a los enclaves turísticos de La Gomera

Compartir

●      Yaiza Castilla asegura que, ahora más que nunca, “tenemos que seguir trabajando para asegurar que las infraestructuras de Canarias cumplen con las cotas de calidad y expectativas de los turistas que nos visitan”

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla ha concedido una subvención 602.589 euros al Cabildo de La Gomera para la realización de obras de mejora de accesibilidad en diversas zonas de turísticas los municipios de Vallehermoso y Hermigua.

La concesión de esta subvención, que representa el 87% del coste total del proyecto, forma parte de las actuaciones impulsadas por el Gobierno de Canarias garantizar el mantenimiento y conservación de las zonas o áreas con más interés turístico.

“Ahora más que nunca, debemos seguir trabajando para garantizar que nuestras infraestructuras responden a las cotas de calidad y expectativas cada vez más exigente de los turistas que nos visitan”, asegura Yaiza Castilla.

De acuerdo con la memoria presentada por la Corporación insular, una parte importante de la subvención se destinará a mejorar la accesibilidad y la seguridad en la pista de acceso a los barrios de Erque y Erquito,  en el término municipal de Vallehermoso, que habitualmente es transitada tanto por senderistas como por turistas que viajan en vehículo.

Los trabajos incluyen movimientos de tierra y demoliciones, obras de fábrica y drenaje (muros de contención, pretiles, zunchos, caños, drenaje transversal, empedrados), tratamiento de firme (reparaciones, obras de protección, instalación de barreras de seguridad de acero en algunos puntos e iluminación de algunos tramos.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla también realizar trabajos de refuerzo de muro de mampostería situado en el margen derecho del punto kilométrico 2,7 de la vía CV-3, Los Barranquillos, en el término municipal de Hermigua,  que sirve de sustentación de la carretera.

El objetivo es mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de la carretera, cercana a la Playa de Hermigua, y adaptarla  a las necesidades de los usuarios.

El plazo de ejecución de ambos trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2021.