sábado, 15 agosto 2020 6:52

Triana acoge el I Foro Atlántico Medio de Cascos Históricos y Zonas Comerciales Abiertas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de febrero y podrán realizarse a través de la página web www.foroatlantico-zonatriana.es.

 

La Asociación de Empresarios Zona Triana y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) organizan el I Foro Atlántico Medio de Cascos Históricos y Zonas Comerciales Abiertas que tendrá lugar en el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria los próximos 21 y 22 de febrero.

Casi un centenar de participantes de asociaciones de cascos históricos de toda España y de otras zonas del Atlántico como Portugal, se congregarán durante estos dos días en este enclave capitalino que representa un gran valor histórico y cultural así como una de las zonas comerciales a cielo abierto más representativas de Canarias.

El objetivo de estas jornadas es el de crear un espacio para el debate y la reflexión entre expertos locales, nacionales e internacionales sobre el desarrollo de los núcleos históricos y las áreas comerciales de las ciudades y municipios de los territorios atlánticos. Con un completo programa que abarcará una serie de ponencias, mesas redondas, y actividades para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la zona, además de su potencial comercial, esta iniciativa se presenta como una oportunidad para mostrar a otras ciudades españolas y de otros países la apuesta de las entidades públicas por dinamizar y promocionar esta zona comercial abierta y casco histórico como uno de los motores de la economía y el turismo de Gran Canaria.

El evento, que también invita a su participación a colectivos del ámbito empresarial y turístico, y a estudiantes del curso universitario superior en Gestión de Comercio Urbano de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), ya ha abierto su plazo de inscripciones, hasta el viernes 7 de febrero, que podrán realizarse a través de la página web www.foroatlantico-zonatriana.es.

Este foro está financiado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.