Compartir

 

El varias veces campeón de España ofrece el sábado y domingo el curso en la Zona Deportiva de Teror. 

Teror acoge este fin de semana, el 13 y 14 de octubre un Seminario de Adiestramiento Canino, impartido por el maestro Manuel Pacheco Ruda, varias veces campeón de España y clasificado en varios mundiales. El curso organizado por el club deportivo LikanaCan, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, está dirigido a todas las personas interesadas en el adiestramiento canino, que deseen crear una conexión/vinculo con su perro, o solucionar problemas de obediencia en general. La inscripción permanece abierta hasta este viernes 12 de octubre a través del Club LikanaCan, remitiendo un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 671880707.

El maestro Manuel Pacheco Ruda ha creado un método para mejorar las técnicas y el vínculo con el perro, ofreciendo una metodología basada en la naturaleza del animal. Este fin de semana el seminario estará dividido en dos secciones teórico-prácticas. El sábado 13 de octubre se hablará sobre la ‘Conexión dinámica’, de 9:00 a 14:00 horas. Y sobre la ‘Obediencia avanzada’ se practicará en la Zona Deportiva de Teror el sábado 13 de octubre de 16:00 a 21:00 horas, y el domingo 14 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas. El coste del seminario es de 50 €.

Este seminario, que enseñará como realizar una obediencia al perro y las técnicas para que el animal disfrute haciendo este tipo de trabajo, está incluido en la programación de actividades del Club terorense LikanaCan, con el adiestrador canino profesional, Nauzet Rodríguez, al frente.

Actualmente, muchas ciudades europeas se están planteando que los perros y sus propietarios, acreditados como Ciudadanos Caninos Ejemplares, tengan acceso a locales, transporte público y otras zonas normalmente no autorizadas para perros. Este modelo de formación, utilizado a nivel internacional, fomenta la tenencia responsable de animales. En este sentido, LikanaCan realiza esta iniciativa que mejorará a nivel global la convivencia y la tenencia de animales en el municipio.