Compartir
  • En total se imparten 112 cursos de Administración y Oficinas, Diseño, Legislación, Ofimática, Idiomas, Comercial, Prevención, Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos.

La Escuela Virtual de Formación de Teror abre una nuevo curso ampliando la oferta informativa en las áreas de Administración y Oficinas, Diseño, Legislación, Ofimática, Idiomas, Comercial, Prevención, Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Los cursos gratuitos están dirigidos a mejorar la formación y la empleabilidad y estarán disponibles hasta finalizar el curso escolar, el 30 de junio de 2019. La inscripción gratuita se realiza a través del enlace que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Teror www.teror.es.

La Escuela Virtual es un espacio académico multimedia, en el que los terorenses pueden ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos. Los únicos requisitos para inscribirse son estar empadronado/a en el municipio de Teror y ser mayor de 16 años de edad; contar con una cuenta de correo electrónico válida; y disponer de un equipo informático con conexión a internet.

La Escuela Virtual, promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige Alejandra Reyes, y gestionada a través de la plataforma diseñada por el Grupo Conforsa, está integrada en el proyecto ‘FORMA-TE’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud.

COMO ACCEDER A LA ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN

Para poder realizar los cursos que se ofertan en la Escuela Virtual es necesario cumplimentar el formulario que encontrará en el apartado ‘Inscripción’ de la plataforma on-line a la que se accederá a través de la web municipal www.teror.es.

Una vez cumplimentados los datos personales y seleccionados los cursos que desea realizar, se remitirá un correo electrónico a la dirección dada para confirmar la inscripción.

El Ayuntamiento  se encargará de verificar que cumple todos los requisitos para poder participar en los cursos (estar empadronado/a en el municipio y ser mayor de 16 años de edad). Aceptada la inscripción, se remitirá una carta de bienvenida en la que se le indicará la ruta de acceso a la Escuela Virtual, un login y clave, así como las fechas de inicio y fin de cada curso. Desde ese momento se podrá acceder al curso concedido y comenzar la formación. A lo largo de curso, los alumnos dispondrán de un teléfono de ayuda a través del que podrán contactar para resolver problemas de acceso a la Escuela virtual.

Con el objetivo de facilitar a todos los usuarios la navegación y el acceso a los cursos que ofertará la Escuela Virtual de Formación de Teror, la plataforma cuenta con un diseño sencillo y dinámico, además de poner a disposición de los alumnos guías didácticas, demostraciones virtuales y calendario docente, que permitan su progreso académico al ritmo que desee marcarse. Los contenidos de las diferentes materias y los ejercicios de autoevaluación, podrán descargarse en formato pdf. Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá el correspondiente diploma acreditativo.