Compartir

El nuevo logotipo se implantará con la próxima renovación del portal web municipal www.teror.es 

 

El Ayuntamiento de Teror aprobó en sesión plenaria este jueves 14 de diciembre su nueva imagen corporativa, que servirá para identificar todas aquellas actividades, servicios, edificios y señalética relacionada con la institución municipal. Al mismo tiempo, la Corporación aprobó en la sesión Ordinaria la propuesta realizada por el Gobierno municipal para los Premios Canarias 2019, a favor de Talio Noda Gómez; también se aprobó el Reglamento del Fondo de Acción Social del personal del Ayuntamiento, la moción institucional del ‘Manifiesto por la Accesibilidad’; y la modificación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, para destinar el total de las “bajas de subasta” producidas hasta la fecha en las licitaciones, a la financiación de adquisición de equipos y sistemas informáticos.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Comunicación han apostado por un proyecto de modernización digital y corporativo del Ayuntamiento con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y servicios municipales.

El nuevo logotipo que identificará al Ayuntamiento de Teror, aprobado con los votos a favor del Gobierno municipal y AxT, la abstención de NC y CC, y en contra de SSP, se implantará a partir de enero con la puesta en marcha del nuevo portal web municipal www.teror.es, junto a la App del Ayuntamiento La nueva imagen ha sido diseñada por la empresa Inventia Plus, que resultó ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento para el desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo portal web del Ayuntamiento de Teror, la modernización del restyling de la imagen corporativa, una App con funciones básicas, además de la creación de cuatro webs site específicas para el Auditorio de Teror, la Fiesta del Pino, Turismo y la Zona Comercial Abierta de Teror. Entre las once empresas que concurrieron al procedimiento de licitación de estos proyectos, Inventia Plus ha sido la adjudicataria para ejecutarlo con un presupuesto de 35.400 € más Igic.

Durante el proceso de definición de la nueva marca se han trabajado diferentes versiones, buscando una imagen moderna, actual, adaptada a los tiempos y que dote a los diferentes servicios y áreas municipales de una coherencia que contribuya a reforzar la imagen de la villa y de la propia administración municipal de forma que los/as terorenses la identifiquen de una forma nítida.

El nuevo diseño parte del escudo oficial vigente del Ayuntamiento, con demasiados elementos, por lo que ofrece baja memorabilidad. pocos elementos representativos de la Villa de Teror y una línea gráfica obsoleta para los tiempos actuales. Esta imagen presenta dificultades representativas en diferentes aplicaciones y pruebas de reducción, con gran cantidad de colores.

La nueva imagen apuesta por la modernidad, la sencillez visual y elementos representativos del municipio, fundamentados en la T (de Teror), la Virgen, la piña del pino y la corona del escudo.

En cuanto a los colores de la nueva imagen, el verde está fundamentado en la abundante vegetación del municipio. Los habitantes de Teror han considerado el verde como un color que identifica al municipio, utilizándolo en diversas manifestaciones culturales, deportivas o propagandísticas, siendo protagonista también en la bandera de Teror. El color amarillo responde sobre todo al hecho de que es uno de los que configuran la bandera de Gran Canaria y la de toda Canarias. Es además el color de la cantería de Teror, que destaca en muchas edificaciones del municipio, como es la torre de la Basílica, conocida como “Torre amarilla”. El color blanco obedece, además de a su vinculación con la bandera de Canarias, al hecho de constituir el color más extendido en la arquitectura popular y tradicional de Teror.

La tipografía de la nueva imagen es limpia, con caracteres legibles y claros en varios idiomas, para evitar problemas a largo plazo.

TALIO NODA, PROPUESTO PARA PREMIOS CANARIAS 2019

Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura se propuso la consideración para Premios Canarios 2019 en la categoría de ‘Comunicación’ a Talio Noda Gómez, nombrado recientemente Hijo Adoptivo de la Villa de Teror, así como pregonero de las Fiestas del Agua 2016 en la Villa Mariana.

Talio Noda Gómez ha desarrollado su labor pedagógica en Teror y en Las Palmas de Gran Canaria como profesor de segunda etapa de Enseñanza General Básica y como especialista en Música e Inglés en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. A poco de empezar a ejercer sintió la curiosidad y el deseo de integrarse en el mundo del folklore del archipiélago. Sus esfuerzos y hallazgos en dicho terreno se han plasmado en libros, artículos y discos relacionados con distintos aspectos de la cultura popular: La “Música Tradicional Canaria, hoy” (1978, 1998), “La seda, un arte palmero de siglos” (1985, 2010), “Décimas de Severo” (1992), “Salto del Pastor” (1999, 2003), “Otra aportación sobre los Mártires de Tazacorte (1993), “La Música Tradicional en la Isla de La Palma” (1999), “Pastoreo en la Isla de La Palma” (2003), “Habla popular en la Villa y Puerto de Tazacorte (2004) y “Crónica de la Música en la Isla de La Palma 1863-1936 (2007). Asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y ha presentado multitud de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Aparte de esta vocación teórica, ha querido también mojarse en el terreno práctico, cantando, tocando y dirigiendo grupos musicales como: Bagañetes, Belingo, Taifa, etcétera. Fruto de esta tarea son los discos y CDs que han aparecido en el mercado y su intervención en varios programas de televisión.

Colabora en los Conciertos Escolares de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en la elaboración de videos dedicados sobre el Salto del Pastor, ha dado clases en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y actualmente es Cronista Oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte, así como Embajador de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.