Compartir

La actuación se iniciará en las próximas semanas en los tres bloques que acogen 24 viviendas sociales. 

 

El Ayuntamiento de Teror ha adjudicado esta semana la ejecución del proyecto de ‘Reparación de las fachadas y cubiertas de los edificios del Barrio de Quevedo’ a la empresa OPINCAN S.L. por un importe de 161.108,87 € (con IGIC) y un plazo de ejecución de 2 meses. La actuación, que se iniciará en las próximas semanas, rehabilitará el exterior de los tres bloques que acogen 24 viviendas sociales construidas hace más de 60 años.

El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, se llevará a cabo con la financiación de la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria a través del convenio firmado con el Consistorio, que contaba con un presupuesto inicial de adjudicación de 166.794,79 € (con IGIC) y un plazo de ejecución de tres. La empresa ganadora del concurso público, entre las cuatro ofertas presentadas, ha realizado una propuesta más económica con un plazo de ejecución de 2 meses y un plazo de garantía de 15 años.

El arreglo de los edificios consistirá principalmente en el tratamiento y pintura de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y arreglo de bajantes y bidones. Con esta obra se evitarán filtraciones y humedades en las viviendas, mejorando su habitabilidad y, al mismo tiempo, el aspecto visual de los edificios que pueden verse desde el acceso a Teror.

Los tres edificios de uso residencial de cuatro plantas cuentan con cuatro fachadas y conforman un conjunto lineal aislado. Con la reforma se procederá primero al lijado y devastación de las fachadas y se repararán las fisuras existentes. Luego se pondrá una imprimación para su posterior pintado mediante pinturas acrílicas y se pondrá un zócalo en la parte baja de los edificios.

En la cubierta se demolerán los cuartos trasteros existentes y se arreglarán las pendientes con tratamiento de impermeabilización y se colocará nuevo pavimento. Se pondrá tendederos cubiertos y se sustituirán los bidones o depósitos de agua y fontanería anexa.