Compartir

Los trabajos han supuesto una inversión de 5.000 euros, aproximadamente, y han consistido en la reconstrucción de un muro de contención

 

El Cabildo de Tenerife, a través del Medio Ambiente, ha finalizado recientemente trabajos de mejora de seguridad en el sendero interpretativo de La Cueva del Lino, ubicado en el núcleo poblacional de El Batán e incluido en el Parque Rural de Anaga. Los trabajos, que tuvieron una duración de dos semanas, han supuesto una inversión que ronda los 5.000 euros y han sido financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que los trabajos realizados en la zona han consistido en la reconstrucción de un muro de contención que sostenía un tramo de este camino natural tan frecuentado por vecinos y senderistas de la isla. En este entorno se había registrado recientemente un derrumbe, con la consiguiente pérdida del firme y el estrechamiento de la vía.  Valbuena destaca que con estas intervenciones se garantiza la calidad y seguridad de la visita al sendero y agradeció la implicación de los vecinos de la zona, que pusieron a disposición de la contrata el montacargas de El Batán para el traslado de materiales empleados en la obra.