Compartir

NoelCarmen Hernández, Celeste López y Pedro Justo presentaron este jueves en rueda de prensa la iniciativa ‘La Navidad más musical con Papá Noel’El viernes 21 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, la plaza de Los Llanos y su entorno se llenará de actividades para niños y niñas, que podrán entregar sus cartas en mano a Santa Claus

 La plaza de San Gregorio y los alrededores se llenarán el próximo viernes 21 de diciembre de magia y música de la mano de Papá Noel, gracias a una iniciativa impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local con el apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, y el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, presentaron este viernes en rueda de prensa ‘La Navidad más musical de Papá Noel’, una programación con la que se pretende continuar apoyando al comercio estimulando las compras navideñas y ofreciendo espacios de ocio para las familias.

La fiesta, detalló Celeste López, comenzará a las 17.00 horas con un desfile de hadas y duendes que acompañarán a Papá Noel, que será recibido en una carpa por un coro de la Escuela Municipal de Música. En esta carpa, que emulará el salón de la casa del Polo Norte, los niños y niñas podrán entregar las cartas con sus peticiones y deseos para esta Navidad.

De forma paralela, en otros espacios habilitados se desarrollarán actividades para los más pequeños como talleres musicales para la confección de instrumentos, pintacaras, cartas de Papá Noel o realización de decoración navideña.

En esta ocasión, explicó la concejala, se repartirán 3.000 números entre los pequeños que acudan para evitar que estén esperando de pie durante horas y facilitar que participen en los talleres organizados, y se organizarán pequeñas colas de 30 en 30.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destacó que se trata de un ejemplo de la filosofía que impregna desde hace un tiempo todo lo que se diseña desde la Concejalía de Desarrollo Local, que parte de la base de que para lograr la eficiencia y alcanzar los objetivos hay que escuchar a la ciudadanía y trabajar de la mano de los colectivos. Filosofía que, añadió, se traslada a otros departamentos municipales.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo, reiteró el compromiso del Cabildo con el municipio de Telde para el desarrollo de iniciativas que incidan en la mejora de la economía y la creación de empleo, y recordó que esta actividad cuenta con una subvención insular de 18.000 euros.