Quantcast

TELDE. Exposición fotográfica Esencia de Autor en la Ermita de San Pedro Mártir

Este viernes 5 de octubre, a las 20.00 horas, la Concejalía de Cultura a través de la empresa Gestel, inaugurarán la exposición fotográfica titulada “Esencia de Autor 2018. Aprendiendo a mirar” del Colectivo “Mi-Ni Concursos Fotográficos” en la Ermita de San Pedro Mártir.

Hace cuatro años nacía el grupo “Mi-Ni Concursos Fotográficos” con el objetivo de dedicar su actividad virtual (Facebook) al apasionante mundo de la fotografía. A través de propuestas temáticas (Mi-Ni Concursos) se ha pretendido desarrollar un ambiente de aprendizaje, donde el resultado para cada uno de ellos no entraña la palabra “premio”, propiamente aparejada cuando hablamos de concursos fotográficos, sino el de generar un balance de fotografías destacadas, a fin a cada tema propuesto, donde todos los compañeros -unos participantes y colaboradores, otros observadores, otros principiantes, otros con ansias de retomar el gusanillo de hacer fotos y otros con cierto nivel- pueden hacer una valoración individual como muestra significativa que sirva de guía. Estos temas se han formalizado en álbumes fotográficos de modo que se vaya generando una biblioteca temática, un archivo fotográfico (a día de hoy con más de 120 álbumes) donde poder consultar las fotos presentadas y las más destacadas.

Después de un año de existencia del grupo y, para premiar la buena convivencia, se optó por hacer un encuentro físico para interactuar con los compañeros y la disciplina de la fotografía. La buena acogida de este primer encuentro dio pie a proponer uno cada mes, donde senderismo, naturaleza, cultura y, por supuesto, fotografía, iban de la mano de forma complementaria y así conocer lugares que guarda, con grandes secretos y sorprendentes rincones, la isla de Gran Canaria.

El año pasado y dando un pasito más allá y con el objetivo de aunar en un único proyecto el esfuerzo de colaboración y participación en el grupo, así como de mostrar el buen ambiente de los encuentros, nace la primera exposición colectiva del mismo, haciendo gran hincapié en el nexo YO-AUTOR-FOTOGRAFÍA. La muestra respondía a unas sencillas y, al mismo tiempo, complejas cuestiones: ¿Cúal es mi YO fotográfico?, ¿Con qué tipo de fotografías me siento [email protected]?, en definitiva, se ha dado respuesta precisamente al objetivo por el cual nació este grupo: ESENCIA-S DE AUTOR.

Este año el Colectivo ha querido dar continuidad a los proyectos fotográficos con una nueva exposición que sea itinerante, con 50 participantes y 50 series personales. El proyecto se ha planteado desde la perspectiva inicial del grupo, es decir, tomando como base los temas sugeridos durante el desarrollo del mismo (unos 70 temas fotográficos) y proponiendo de forma aleatoria a cada autor uno de estos temas, el cual se ha desarrollado en una mini serie de 7 fotografías, dos en formato grande (30x45cm) y 5 en formato pequeño (collage de 30x30cm). Cada autor ha interpretado cada tema de una forma subjetiva y a través de una mirada fotográfica, sirviendo a su vez de ejemplo formativo a quienes empiezan en este mundo de la fotografía.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 27 de octubre, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios de Facebook