Suspendido el carnaval tradicional en La Aldea previsto para este martes

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, han decidido suspender por este año la celebración del Carnaval Tradicional con las cabritas y mascaritas, en solidaridad con los vecinos afectados por el incendio forestal de Tasarte.

Hasta el momento de redactar esta nota de prensa, muchos permanecen fuera de sus hogares tras ser desalojados el sábado con motivo del incendio. Ya se ha decidido su regreso, pero de manera escalonada.

Será la primera vez que se tiene que suspender, pero “anímicamente no nos encontramos con suficiente fuerza, para mostrar alegría en unos días muy tristes para los aldeanos y aldeanas”, afirma el director del Proyecto, José Pedro Suárez.Carnaval Tradicional La Aldea1

Desde el Consistorio, este es el tercer acto relacionado con los Carnavales   que se suspende, además de un encuentro con empresariado local para analizar nuevos proyectos y eventos. La prioridad es la atención y regreso de los vecinos y vecinas a sus hogares, en condiciones de seguridad.

La Aldea de San Nicolás continúa celebrando un carnaval único en Canarias, muy antiguo según los testimonios recogidos por el Proyecto de Desarrollo Comunitario, en el que mascaritas y cabritas recorren las calles principales de El Casco, haciendo travesuras y asustando a los transeúntes.

Desde las 17:00 horas comienzan a prepararse con las pieles, cencerros, trajes de hombre, pañuelos…. Mientras se degustan las típicas tortillas de Carnaval. Desde ahí continúan por las calles, corriendo y haciendo sonar sus cencerros.