Compartir

La concejal de Bienestar Social reconoce la importancia de este tipo de iniciativas privadas

 

El Centro Comercial Siam Mall realizó el pasado 8 y 9 de septiembre una acción solidaria que consistió en crear un punto de intercambio de libros de texto entre familias, además de recoger material escolar, libretas y lápices de colores, que se quisiera donar. “La iniciativa fue todo un éxito” ha asegurado Hugo Gil, gerente del Centro Comercial Siam Mall, “como primera experiencia estamos muy contentos, la acogida de la iniciativa fue buenísima. Para el año que viene nos planteamos repetirla y mejorarla para que se produzcan más intercambios. Dentro de la responsabilidad social corporativa de Siam Mall, este tema le toca muy de cerca y más cuando hablamos de niños y niñas”.

 

El material escolar recaudado ha sido entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje, tal como ha explicado la concejal responsable del Área de Bienestar Social, Isabel Fernández González “es importante que la sociedad esté involucrada en este tipo de actividades solidarias, como así lo han demostrado en muchas ocasiones entidades, instituciones y personas anónimas que vienen colaborando con nuestra concejalía, para ayudar aquellas personas del municipio que más lo necesitan. Cuando vinieron de Siam Mall para ver de qué manera podían colaborar con el Área de Servicios Sociales, surgió la idea del intercambio de libros, facilitando ahorrar mucho dinero a las familias que tienen que soportar tantos gastos al principio del nuevo curso escolar, y además era una forma de que aquellas personas que quisieran pudieran donar material escolar. Ha sido la primera de, espero, muchas iniciativas iguales y que muchas familias se puedan beneficiar de estas acciones solidarias”.

 

Además de todo lo reunido, la concejal de Bienestar Social agradece al  Centro Comercial Siam Mall, que además de la organización y recogida de este material, completará el lote de material educativo recaudado para esta causa.