Compartir

El proyecto cuenta con una inversión de 250.000 euros procedentes del cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento  

 

A finales de este año está previsto que culmine el Aula de la Naturaleza que se está ejecutando en la antigua edificación que sirvió como escuela unitaria del barrio de El Palmital, en las medianías guienses, un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal que cuenta con una inversión de 250.000 euros, de los cuales 200.000 euros proceden del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos y el resto, 50.000 euros, de fondos propios.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar, visitó los trabajos que se están ejecutando desde el pasado mes de junio por la empresa Canarobra S.L. y que, según señaló el primer edil guiense, van a buen ritmo por lo que es casi seguro que culminen sobre el mes de diciembre. 

Este proyecto tiene una finalidad recreativa y formativa que convertirá a esta Aula de la Naturaleza  en un equipamiento de Educación Ambiental situado muy próximo a la Reserva Natural de “El Brezal”, la mayor reserva de monte verde de la isla de Gran Canaria, y también al Área Recreativa de Santa Cristina.

El Aula de la Naturaleza contará con dormitorios para 4, 6 y 8  personas, con una capacidad de alojamiento de 36 visitantes en total, habilitándose el edificio para que todos sus espacios sean accesibles. También dispondrá de cocina y salón comedor con capacidad suficiente para desarrollar actividades socioculturales y de ocio, y dos aulas donde realizar actividades de formación, quedando perfectamente equipado para desarrollar actividades medioambientales, actividades de turismo activo y rural, realizar convivencias y acoger encuentros escolares.

Con esta Infraestructura el Ayuntamiento de Guía pretende ir dotando a la zona de medianías  del municipio de una serie de equipamientos que permitan poner en valor todos sus recursos naturales y paisajísticos, potenciando así su desarrollo social y económico.