Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife alumbrará su fachada y la Fuente de la Fecundidad con motivo del Día contra el cáncer de mama

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere vestirse con el color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que tienen o han tenido esta enfermedad, así como visibilizarla y concienciar sobre la importancia vital de acudir a las revisiones, puesto que la prevención y la detección precoz mejoran considerablemente el diagnóstico y la incidencia de esta patología oncológica.

Octubre es el mes rosa y para insistir en la concienciación y normalización del cáncer de mama, el Ayuntamiento mantendrá iluminada con ese color su fachada y la Fuente de la Fecundidad del Parque García Sanabria a lo largo de todo el fin de semana.

La iniciativa forma parte de un conjunto de actuaciones que pone en marcha el Consistorio de la capital para combatir la desinformación existente en torno al cáncer de mama y con el fin de sensibilizar al conjunto de la sociedad y hacer hincapié en la necesidad de prevención.

Según explicó la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, “no se trata de ponernos el lazo o vestirnos de rosa y ya está”, sino que la voluntad es asimismo expresar apoyo y solidaridad a quienes padecen cáncer de mama y hacerles ver que “no están solos”.

La campaña que ha puesto en marcha la Corporación también pretende recordar a la población que debe llevar un estilo de vida y hábitos saludables, así como acudir a las revisiones, ya que se calcula que una de cada tres mujeres que son citadas por el Servicio Canario de Salud no lo hace y esto “puede ser la diferencia entre conservar la salud o perderla”.