Compartir

El Pabellón Quico Cabrera cuenta, desde el mediodía de hoy viernes, con las canastas en las que se disputará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del 22 al 30 de septiembre. Los operarios culminaron con el montaje de estas infraestructuras, que forman parte del proceso de reforma integral desarrollado en esta instalación deportiva con el fin de que Santa Cruz sea sede de la máxima competición cestista femenina.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que durante los próximos días “se seguirá avanzando con labores relacionadas con el montaje de todo lo relacionado con los partidos que se celebrarán en la capital. En este caso, le tocará el turno a los videomarcadores de última generación, que irán colocados cada uno en un fondo para que puedan ser vistos con total comodidad por el público que asista a los encuentros”.

“De igual forma -prosigue Meseguer- se acometerán trabajos en las entradas, accesos, el vestíbulo principal y la cafetería. Estamos satisfechos de cómo va transcurriendo todo y esperamos que los partidos que se han programado en el torneo que disputarán el día 15 de septiembre las selecciones de España, Japón, Australia y China nos sirvan como banco de pruebas de cara a la gran cita mundial que comenzará dentro de apenas 35 días”.

Las obras que se están ejecutando permitirán adecuar todas las instalaciones del Pabellón Municipal Quico Cabrera a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración de esta Copa del Mundo. La obra, desarrollada por Acciona Construcción S.A., cuentacon un presupuesto de 1,5 millones de euros.