Compartir

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, recibió en el Palacio insular a los responsables de la aerolínea Plus Ultra, a los que dio cuenta de las oportunidades de negocio que brinda la Isla. Esta compañía aérea ha puesto en servicio recientemente un nuevo vuelo que conecta Tenerife con Venezuela, siendo esta la única conexión aeréa existente en la actualidad entre el Arhipiélago y el país latinoamericano.

El presidente accidental destacó que esta nueva ruta aérea histórica entre Venezuela y Tenerife se haya podido recuperar, ya que desde el año 2012 no existía un vuelo directo entre ambos aeropuertos. “Los lazos entre el pueblo canario y el venezolano son indestructibles y esta conexión nos permitirá reforzarlos y aumentarlos”, recalcó. Además, hizo hincapié en que el vuelo facilitará no solo acercar a los canarios residentes en la Octava Isla a Tenerife y viceversa, sino que también supone una oportunidad para iniciar contactos comerciales entre ambos territorios. “Nos conta que hay muchos empresarios de origen canario en Venezuela interesados en venir a la Isla y con esta ruta aérea se facilita esta posibilidad”, aseveró el también vicepresidente económico de la Institución insular.

Efraín Medina agradeció, en nombre del Cabildo, la apuesta por parte de esta aerolínea a la hora de elegir Tenerife como enlace con Venezuela. Además, ante el interés de sus interlocutores, explicó que la Institución insular cuenta con una serie de programas, como es el caso de Why Tenerife, entre otros, que permite brindar asesoramiento y oportunidades de negocio al empresariado canariovenezolano.

En representación de la aerolínea, asistieron a la reunión el director general, Alejandro Delgado; el director comercial, Gibson Preziuso; Yaiza Sánchez, comercial de la compañía; y Antonio Luis González, gerente de PCT Integral Services Blue. Los responsables de la empresa aérea destacaron los buenos datos que está registrando esta conexión entre Venezuela y Tenerife Norte y aseguraron que el objetivo es que el vuelo pueda operar todo el año y no se convierta en una ruta estacional.