Compartir

El Cabildo oferta este año un total de 300 plazas para niños de 8 a 17 años para participar en las actividades de verano que organiza la Corporación insular distribuidas en seis campamentos que se desarrollarán entre la primera semana de julio y mediados de agosto.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, recuerda que estas actividades pretenden “fomentar la convivencia, la educación en valores y el respeto al medio ambiente dentro de un marco lúdico a la vez que desarrollar diferentes habilidades sociales y potenciar las habilidades creativas, entre otros objetivos”.

En total se realizarán seis campamentos, dos para niños de 8 a 10 años y tres para chicos de 11 a 13 años. La novedad de este año será un campamento de 10 días para adolescentes entre 14 y 17 años que fomentará la creatividad y la creación cultural. 

Las personas interesadas en formalizar la inscripción deben hacerlo a través del portal www.tenerife.es o en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife y en las oficinas de registro auxiliares antes del próximo martes [día 12].

Josefa Mesa recuerda que la campaña de verano es un programa de actividades en el que la convivencia, la educación ambiental, los viajes, la creación cultural y la educación en valores “promueven nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal”.