Compartir

Dieciocho estudiantes alemanes se encuentran actualmente realizando un curso de inmersión idiomática de español aplicado a la hostelería gracias al convenio firmado entre Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y el Hotelfachsule de Pegnitz.

Desde el pasado 14 de mayo y hasta el próximo 1 de junio, estos jóvenes están recibiendo clases durante 20 horas a la semana en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria. El nivel del programa de lengua española es el A2 y todos aquéllos que sigan satisfactoriamente el programa obtendrán un certificado de asistencia expedido por Hecansa. Además, el Hotel Escuela Santa Brígida organizará para estos alumnos dos visitas por la isla de Gran Canaria de tipo cultural.

El gerente de Hecansa, Alberto Ávila, se muestra satisfecho por los buenos resultados de este intercambio que “no sólo beneficia a los estudiantes alemanes, sino también a los propios alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida, que aprenden de la experiencia de estos jóvenes procedentes de un centro de formación de Alemania, donde la FP dual está reconocida a nivel internacional”.

El coste de esta iniciativa asciende a 22.464 euros, 1.248 euros por estudiante, una cantidad que es asumida íntegramente por el centro de formación alemán.