Compartir

La agrupación folclórica Los Bodegueros se alzó con el primer premio del concurso de parrandas incluido en el Festival Son 21, que se celebró anoche en el escenario de la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña con motivo de las Fiestas de Mayo 2018. El segundo premio recayó en la parranda En Cuerda y Voz y en tercer lugar se clasificó Igonce.

En el apartado de solistas, resultó ganador José Eugenio Aguilar, de Cuerda y Voz, mientras que el segundo mejor clasificado fue Asdrúbal Mendoza, componente de la parranda Los Bodegueros 

Nueva Esencia (infantil), El Buchito, Los Bodegueros, En Cuerda y Voz, La Pandorga, Igonce y Ecos de Marimba, fueron las parrandas participantes, mientras que la parranda 'Los Viejos de La Palma' se encargó de amenizar la espera mientras el jurado decidía el nombre de los ganadores del concurso. El jurado estuvo compuesto por Francisco Heras, miembro de los Coros de Ópera de Tenerife y Las Palmas, Arodi Ramos, especialista en folclore canario, y María Jose Lugo, cantante. Como secretaria y representante de Son 21, Victoria Eugenia Gándara Daimiel.

La celebración de la segunda y última jornada del Festival Son 21, está prevista para hoy sábado, 12 de mayo. Comenzará a las 21:00 horas y contará con las actuaciones de Son 21 y la parranda El Chirato.