Compartir

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que tiene lugar cada 31 de marzo, el Ayuntamiento de La Laguna colabora con la asociación Chrysallis Canarias que ha propuesta pintar un banco de la plaza Secundino Delgado con los colores de la bandera que identifica este colectivo.

Esta iniciativa del colectivo Chrysallis Canarias cuenta con el respaldo del Consejo Municipal LGBTI del Consistorio lagunero, dentro del calendario de actividades por la diversidad con el que este Consejo inicia una serie de actuaciones para “manifestar el compromiso contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y contra los delitos de odio”, expone la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.

Esta actividad se realizará el próximo viernes, 6 de abril, a partir de las 17 horas en la plaza Secundino Delgado a la altura de la parada del Tranvía de la Avenida de la Trinidad.

Esta actividad se ha ejecutado en otros municipios de las Islas con total éxito. El banco, con la colaboración del área de Obras, se acondicionará para ser pintado con franjas de color azul, rosa y blanco con la colaboración de las familias y miembros del colectivo que quieran participar y se colocará una placa con el lema No a la Transfobia.