Compartir

El Consejo Rector de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, del que forman parte todos los grupos políticos municipales, aprobó sin ningún voto en contra la suscripción de un convenio con el Gobierno de Canarias para la encomienda a la COTMAC (Comisiónde Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias) del trámite de evaluación ambiental estratégica de 6 planes especiales o parciales del ordenamiento urbanístico de la capital tinerfeña. 

La primera teniente de alcalde, Zaida González, que presidió el Consejo Rector, informó a la conclusión de la reunión que “con la aprobación de este convenio seguimos cumpliendo en plazo y forma el calendario previsto para homologar plenamente el planeamiento urbano de Santa Cruz con la mayor diligencia y a la mayor brevedad”.

González indicó que los planeamientos que se someten al procedimiento de evaluación ambiental son el Plan Especial de Ordenación del Barrio de la Alegría, el Plan Parcial de Ordenación del Sector SSU 2.2 “El Partido”, el Plan Parcial de Ordenación del ámbito2.9.2 “Las Mesetas”, el Plan Especial de Ordenación y Protección del conjunto histórico “Barrio de LosHoteles – Pino de Oro”, el Plan Especial de Ordenación y Protección del conjunto histórico “Antiguo SantaCruz”; modificación del Plan Especial de las Escuelas Pías; y el Plan Especial de Ordenación de lasTelecomunicaciones.

Zaida González agradeció que “el acuerdo se haya sustanciado con el apoyo de los grupos municipales, en gobierno o en oposición, a excepción de la abstención de un grupo y sin que se haya registrado voto en contra alguno. Es bueno que en una cuestión capital para la ciudad como es el Urbanismo, avancemos todos en la misma dirección”.

Los Gladiolos-Divina Pastora 

Carlos Tarife, concejal del área municipal de Urbanismo, señaló por su parte que “a esta relación de planeamientos que prosiguen en su tramitación con vistas a su futura aprobación se suma igualmente el Plan Especial “Los Gladiolos-Divina Pastora”, que también remitimos a la Cotmac para su evaluación ambiental”. 

Como responsable del Urbanismo de Santa Cruz, Tarife valoró “el ritmo de crucero que estamos consiguiendo en la gestión y que confiamos que nos permita poner a disposición de la capital un planeamiento urbanístico integral y completo, con independencia de la resolución última de los litigios abiertos sobre el particular”. 

El concejal, que también quiso agradecer la voluntad de entendimiento de todos los miembros de éste órgano, informó que el Consejo Rector había atendido otras cuestiones del orden del día, entre las que destacó la toma en consideración de la liquidación presupuestaria de la Gerencia de Urbanismo correspondiente al ejercicio 2017.