Compartir

Su objetivo contribuir al acceso a la energía, a la independencia energética, a la promoción de las energías renovables y a la preservación del medio ambiente en África del Norte y Occidental mediante el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que trabajan en los sectores energía y el medio ambiente.

En la reunión anual de la Comisión Directiva del proyecto que acoge estos días la Universidad de La Laguna participan 27 universidades y centros de Investigación Europeos y Norteafricanos. En la inauguración estuvieron presentes, entre otras personas, el director de secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de internacionalización, José Sigut, y el profesor del Departamento de Física Ricardo Guerrero.

Este proyecto pretende fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior mejorando sus programas de capacitación en el campo de las energías renovables teniendo en cuenta el enfoque de la calidad y el proceso metrológico, donde la ULL participa activamente en el desarrollo de los módulos de energía eólica y de energía solar.