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La última generación del Honda CR-V hace su debut europeo en Ginebra. Disponible por primera vez en Europa equipado con un conjunto propulsor híbrido, además de motorización gasolina, el nuevo CR-V sube el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

La nueva generación del SUV eleva el listón en términos de calidad interior, refinamiento y espaciosidad, y Honda anuncia en primicia que por primera vez, habrá una versión de siete plazas disponible como opción (versiones gasolina).

El chasis es también el más sofisticado hasta la fecha para un CR-V, y garantiza una experiencia de conducción y un confort de marcha estimulantes, así como una auténtica capacidad off-road.

Trío de concepts eléctricos de Honda

El Urban EV Concept regresa a Europa tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. El Urban EV Concept supone el paso previo de Honda a su incorporación en el mercado europeo de los vehículos eléctricos, en el que la compañía entrará con la versión de producción en serie de este modelo en 2019.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017, Honda también mostrará en Ginebra el Sports EV Concept que, con un atractivo diseño y un bajo centro de gravedad, ofrece una pista del estilo que seguirán los vehículos eléctricos deportivos en el futuro.

El último modelo que conforma el trío de novedades eléctricas de Honda es el NeuV. Presentado por primera vez en el ConsumerElectronics Show (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas en 2017, el NeuV es un avanzado concept eléctrico que incorpora números funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial.

Honda en competición

Además de la nueva gama de vehículos eléctricos, Honda expondrá una amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas. El CivicType R TCR hará su debut en un salón del automóvil antes de su estreno en la temporada del WTCR. El Civic TCR se expondrá junto con otros muchos modelos de competición de Honda, incluido el NSX GT3. En el área de las dos ruedas, la motocicleta campeona de MotoGP, la Honda RC213V, compartirá escenario con las motocicletas que participan en el Campeonato Mundial de Superbike y en el Rally Dakar.

TiagoMonteiro y Esteban Guerrieri, que participaron en el WTCC con el Castrol Honda WorldTouring Car Team en 2017, son los primeros dos pilotos confirmados para competir con el Civic TCR.

ALL-INKL.COM MünnichMotorsport ha escogido a Guerrieri para liderar su equipo, mientras que BoutsenGinion Racing ha incorporado a sus filas a Monteiro.

TiagoMonteiro, de 41 años, destacó en el campeonato WTCC del año pasado con opciones de convertirse en campeón, pero las lesiones ocasionadas por un accidente sufrido durante una sesión de pruebas le dejaron sin posibilidades de volver al campeonato.Monteiro, que ha sido el único piloto portugués en conseguir un podio en Fórmula 1, es uno de los pilotos de referencia del mundial de turismos, con 11 triunfos y 44 podios en el WTCC, a los que se suman las victorias en la GuiaRace de Macao y en las TCR Benelux.

Presentación del Jazz X-Road

Junto a la nueva versión Dynamic del Jazz, que incorpora por primera vez en Europa el motor 1.5 litros i-VTEC, Honda mostrará el Jazz X-Road, una exclusiva versión que cuenta con un diseño más robusto que el resto de la gama. En el exterior incorpora detalles como unas resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los faldones laterales, junto a un spoiler delantero y trasero en acabado aluminio, además de llantas de aleación de 16 pulgadas. Su potencia proviene del motor gasolina 1.3 i-VTEC de 75kw (102 CV), y se ofrece en combinación con una transmisión manual o con una transmisión automática CVT.