Compartir

Una delegación de relevantes compañías polacas del sector de las energías renovables (eólica, fotovoltaica y submarina, entre otras) se encuentra en Tenerife para conocer los atractivos de la isla dirigidos a emprender negocios, visitar infraestructuras estratégicas, establecer contactos con socios locales para invertir en proyectos empresariales relacionados con las renovables, explorar relaciones de cooperación con el sector, además de conocer el sistema fiscal que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) y las exenciones de la Zona Franca de Tenerife y otros incentivos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

Por ello, los CEO de las compañías polacas, que integran esta misión empresarial, han conocido durante el acto de recepción/networking, celebrado ayer [jueves 22] en la capital santacrucera, las posibilidades que brinda la marca de promoción económica Why Tenerife? conformada por el Cabildo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca de Tenerife y la Zona Especial Canaria (ZEC).

A esta recepción empresarial, acudieron representantes de las instituciones que conforman Why Tenerife? para presentar las oportunidades de negocio en el sector de las renovables desde el punto de las infraestructuras, la tecnología, la conectividad, la cualificación profesional, la situación geoestratégica como centro neurálgico tricontinental, las ventajas fiscales de la ZEC y las exenciones de la Zona Franca.

Durante su estancia en la isla, el programa previsto para la misión polaca incluye una agenda de reuniones b2b con empresas locales tanto en Cámara de Comercio de Santa Cruz como en Puertos de Tenerife, en éste último está prevista la visita a sus instalaciones como centro de referencia comercial internacional. Además, se contempla un circuito de visitas en instalaciones clave como el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER) y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INTech Tenerife), donde ambas entidades tienen previsto ofrecerles una visión general del sector de las renovables en Canarias.
Cabe destacar que el archipiélago tiene en estos momentos como prioridad impulsar el desarrollo del sector de las energías renovables y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las islas como laboratorio para el desarrollo de este campo de actividad.