Compartir

Hyundai Motor gana por quinto año consecutivo el premio iFDesignAward por el mejor diseño del nuevo KONA. El modelo de Hyundai ganó el prestigioso premio en la categoría de “Automóvil”. El galardón reconoce la apariencia elegante y expresiva del primer SUV subcompacto de Hyundai Motor.

Hyundai una vez más ha recibido el reconocimiento de una de las organizaciones de premios de diseño más prestigiosas del panorama internacional. Estos premios reconocen el compromiso de la marca por el diseño y la excelencia de calidad. El nuevo KONA ofrece un diseño elegante y muy cuidado para la exitosa gama SUV de la firma coreana.

El Hyundai KONA es el primer SUV subcompacto de la marca, que refleja el modo de vida de los clientes actuales. Ya a primera vista el KONA demuestra que los diseñadores de Hyundai han asumido el riesgo como un factor más en la creación de sus vehículos.

Pese a que el Kona apuesta por un diseño muy personal, el frontal acoge una parrilla en forma de cascada con la que la marca coreana pretende formar una “imagen de marca”. Presenta un carácter moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos. El diseño exterior se caracteriza por sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño. En la parte frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único.

El Kona está disponible en una gran variedad de colores, con la posibilidad de configurar el vehículo en una carrocería con pintura bitono. En ese caso, el techo irá siempre pintado en color negro o gris oscuro.

Desde 1953, los iFDesignAwards han sido reconocidos a nivel mundial como un símbolo de excelencia en el diseño. Organizado por iF International ForumDesignGmbH, el galardón recompensa el diseño excepcional a través de una gran cantidad de disciplinas y categorías. Hyundai Motor ha conseguido varios años seguidos este premio, el año pasado el galardonado fue la Nueva Generación del i30 así como el i20 recibió el premio del diseño en 2015 y hace dos años el galardonado fue el Hyundai Tucson. La ceremonia de los iF tendrá lugar el 9 de marzo de 2018.