Compartir

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a colocar un vallado en torno al parque de la Urbanización Mayber, en Geneto, como respuesta a una solicitud vecinal de mejorar las condiciones de seguridad de este espacio. A partir de ahora, el parque cerrará en horario nocturno, entre las 22.00 y 07.00 horas, y centralizará mejor sus entradas y salidas a través de sus dos accesos.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, visitó la zona en días pasados para comprobar el resultado de la intervención perimetral y valorar otras actuaciones que también se han llevado a cabo recientemente en esta área de ocio y esparcimiento de 9.000 metros cuadrados desde el área de Servicios Municipales. Le acompañó en el recorrido el presidente de la asociación de vecinos de la zona, Francisco Cabrera.

Martín ha señalado que la obra ha consistido en la colocación de 160 metros de vallado perimetral en el parque y que, con anterioridad, también se intervino en sus zonas verdes, podando árboles y mejorando los jardines. La actuación de Servicios se completará con la renovación del alumbrado público y la colocación de nuevas papeleras. El parque Mayber cuenta con una cancha deportiva y varias áreas de juegos infantiles, así que es un espacio bastante frecuentado por jóvenes y público familiar.

Bienestar Social convoca dos concursos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Se ha abierto las convocatorias para el III concurso de escaparates y el I concurso de dibujos entre escolares de Primaria

El Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige la concejala Flora Marrero, ha convocado el III concurso de escaparates y el I concurso de Dibujo y Pintura para escolares de Primaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La concejala responsable, Flora Marrero, destaca que “se trata de fortalecer la figura de la mujer, invitar a la reflexión e impulsar el compromiso de continuar trabajando por la igualdad”.

El concurso de escaparates está dirigido a librerías, papelerías/bazares y jugueterías del municipio. La temática es Mujer, Feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que promueva valores igualitarios.

El plazo de inscripción es del 19 febrero al 2 de marzo y es gratuita. Deberá hacerse a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientolaguna.net adjuntando el nombre del comercio, el titular y su NIF/CIF, la dirección postal, la de correo electrónico y un teléfono de contacto. El jurado analizará aspectos como la adecuación a la temática, la imagen y presentación y no tener imagen sexista.

El I concurso de dibujo y pintura lleva por nombre 8 de marzo, dibujamos la igualdad, está dirigido a los escolares de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio. La temática de las obras deberá ser también la de Mujer, Feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y que promueva valores igualitarios.

La dirección o profesorado del centro podrá solicitar la inscripción a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientolaguna.net y la presentación de solicitudes se puede hacer hasta el próximo 7 de marzo. Cada centro podrá presentar como máximo seis dibujos y se podrá hacer con lápiz, bolígrafo o pintura en color o en blanco y negro. Se deberán presentar en formato A4 o en A3 y acompañarlos de título o un pequeño texto que exprese lo que se quiera significar con el dibujo.

El jurado valorará que esté ajustado a la temática, contenidos relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la creatividad y calidad en la ejecución y no tener temática o imágenes sexistas. Tendrá tres categorías y los premiados podrán canjear sus vales en jugueterías.

Las bases de ambos concursos están publicado en la web municipal: http://www.aytolalaguna.com/centros_mujer.jsp