Compartir

Este martes, día 30, el director gerente de Zukoabega, Sergio Falcón, rodeado por personalidades del mundo de la cultura, política y empresa presentó Atlántico Festival.

Una iniciativa 100% majorera que se llevará a cabo a principios del mes de junio el 8 y 9 en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario.
Falcón señaló que el festival es una “iniciativa cultural, cuyo propósito es ofrecer un estímulo económico a comerciantes y residentes de Puerto del Rosario, donde se espera que haya entre unos 4.000 y 6.000 visitantes”.

Un festival demandado

El presidente del cabildo, Marcial Morales, destacó que “supone un orgullo que una empresa hecha aquí, pero abierta al exterior sea capaz de diseñar una programación de este nivel”.

Mientras que el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señaló que Atlántico Festival “es un festival que encaja con lo que veníamos demandando con actividades de música, educativas, deportivas, gastronómicas y de ocio”.

Cartel Atlántico Festival

La cultura y la música siempre ha sido uno de los ejes primordiales de Zukoabega. Con este festival la productora de Fuerteventura apuesta de nuevo por la música. Grupos tales como Efecto Pasillo,Los Brincos, Fórmula V su 50 aniversario, Seguridad Social, Funambulista o Macaco entre otros muchos se darán cita en este Altlántico Festival.

El cartel, además, contempla la actuación de bandas insulares, como Abora Reggae, Guineo Colectivo, Chocolate Sexy, La Familia Flotante, Proyecto Liken, Leche Frita o Natribu, entre otros, al margen de Djs de la talla de Joe Valdia o Abián Reyes.

Actividades Atlántico Festival

Atlántico Festival contará con música, pero también actividades paralelas que harán las delicias de grandes y pequeños.
En el recinto habrá una zona gastro. Durante la sesión vermú habrá conciertos de destacadas as bandas locales. En esta zona se podrán ver demostraciones de cocina en vivo. Siempre promocionando los productos y sabores de la Isla. En total, se podrán degustar hasta 300 tapas diferentes.

También habrá una zona Educa. Para ello habrá una carpa donde los jóvenes contarán con talleres y actividades multidisciplinares.

Y artesanía. Habrá una zona para promocionar los oficios y las artes manuales de la Isla de Fuerteventura.

Un espacio para que te sientas Canario. Vivas el Atlántico a tu modo y disfrutes de lo tuyo. Porque Atlántico Festival quiere que te sientas bien. Que disfrutes con orgullo de la cultura, el humor, la educación y la gastronomía. Un lugar de encuentro y una referencia de todo un pueblo. Nace Atlántico Festival.