Compartir

La concejala de Educación, Atteneri Falero, estará presente en la décimo tercera edición del Encuentro Estatal de Ciudades Educadoras, que se celebra en Lleida, los próximos días 1 y 2 de febrero, bajo el lema Repensar la ciudad, y en la que expertos de primer nivel aportarán su reflexión sobre el papel que ejercen los gobiernos locales en la construcción de su modelo de ciudad y donde también se abordarán aspectos como la movilidad en la ciudad, la ciudad punto de encuentro y la voz de los niños y las niñas.

La concejala de Educación participa en una de las mesas redondas -concretamente en la de Acompañamiento en la construcción de una ciudad educadora– donde expondrá una de los proyectos en los que lleva trabajando en su área, concretamente el que lleva por título La Laguna, ciudad educadora construyendo ciudadanía, en el se fija en la familia como base de la organización social y el marco para la transmisión de valores y pautas de comportamiento a los hijos e hijas para vivir en positivo.

Atteneri Falero indica que La Laguna trabaja para ser una ciudad educadora, tanto desde el punto de vista de la educación, de la promoción, formación y desarrollo de sus habitantes y mejora de su calidad de vida, y con su implicación activa, de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras.

El proyecto que presentará la concejala de Educación de La Laguna recoge como objetivos crear espacios de encuentro, intercambio y conocimiento mutuo entre padres y madres e impulsar la creación de una estructura de organización a favor de la participación de todos en lograr objetivos de convivencia. También tiene la intención de proporcionar a los equipos directivos de las asociaciones de padres y madres apoyo directo de profesionales en el desarrollo de sus actuaciones.

Además, se destaca lograr que en la totalidad de los centros escolares se desarrollen actuaciones en y desde el ámbito familiar; identificar las necesidades e inquietudes familiares y ofertar un grupo de actuaciones adaptados a las inquietudes y necesidades familiares.

Servicios Municipales retira unos 5.000 kilos de enseres en El Cardonal

Mónica Martín pide una mayor cooperación ciudadana y destaca la necesidad de hacer uso del teléfono de recogida gratuita que ofrece el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha culminado un zafarrancho de limpieza en el barrio de El Cardonal, en la zona de Taco, en el que se llegaron a retirar unos 5.000 kilos de muebles y grandes enseres. La acción precisó de 148.000 litros para los trabajos de fregados en calles, aceras y otros espacios públicos.

La primera teniente de alcalde y edil responsable del área, Mónica Martín, destaca que en enero se han intensificado los refuerzos de limpieza en otros puntos como La Cuesta o La Finca España, atendiendo las peticiones vecinales de la zona.

Mónica Martín pide una mayor cooperación ciudadana y destaca la necesidad de que la población se conciencie sobre la importancia de hacer uso del servicio público de recogida que hay disponible para evitar dejar enseres abandonados y contribuir a las labores de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento de las zonas urbanas.

Recordó que el Ayuntamiento de La Laguna ofrece un servicio de recogida gratuito en el teléfono 900 102 925.” Afortunadamente, cada vez son más los vecinos cuidan del entorno. Sin embargo, la cifra sigue siendo insuficiente”, añadió.

Los trabajos en El Cardonal consistieron en el acondicionamiento de vías y calzadas, la limpieza de imbornales, la eliminación de grafitis, la adecuación de solares, el desbroce de márgenes en las calles o la reparación y el saneamiento de contenedores y papeleras.

En total, el operativo de limpieza de La Laguna Limpia contó con 17 operarios, repartidos entre capataces, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinó el dispositivo, y con nueve vehículos especializados, incluidos camiones de caja abierta, barredoras, cubas cisternas, furgones hidrolimpiadores y un dispositivo de reparación de contenedores.