Compartir

Comunidades religiosas de la Isla volverán a ofrecer un ejemplo simbólico de que la convivencia el entendimiento y la colaboración entre diferentes confesiones y comunidades religiosas es posible y, además, beneficioso para el desarrollo y el crecimiento comunitario en territorios con un grado importante de diversidad cultural como es Tenerife. Lo harán con un nuevo Rezo Interreligioso que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la plaza de la iglesia católica de El Fraile en Arona. El acto congregará a representantes y seguidores de una decena de religiones diferentes, así como a personas no adscritas a ninguna creencia para pedir juntos por la paz el respeto y la convivencia, encontrando puntos en común y superando las diferencias.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy [miércoles 24] los detalles de esta acción, acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Antonio Reverón, y de la coordinadora del proyecto Juntos en la Misma Dirección, María Eugenia Fonte. También estuvieron en la presentación José Jiménez, representante de la Fe Bahai; Thalía Fung, de espiritualidad secular y Kanayalal Mirpuri, de la comunidad hindú del Sur.

Medina resaltó que actos de este tipo “son vitales” para una Isla como Tenerife y destacó el “enorme valor que tienen para demostrar al mundo que existe una forma normalizada de relacionarnos entre diferentes colectivos, culturas y religiones desde el entendimiento, la búsqueda de puntos en común y el sentimiento de comunidad”. El vicepresidente insistió en que estas iniciativas “proyectan una imagen positiva de Tenerife fuera de nuestras fronteras, basada en el pilar de la convivencia, reflejando así el importante esfuerzo realizado y los resultados alcanzados durante los últimos años a través de distintos proyectos vinculados con la gestión de la diversidad”.

En este sentido, recordó que el próximo mes de abril, Tenerife será sede de un encuentro de ciudades europeas donde se abordará acerca del desarrollo de políticas inclusivas que pongan en valor la diversidad humana y cultural. “Tenerife ya lo hace y tenemos el reconocimiento del Consejo Europeo”, recordó Efraín Medina.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Antonio Reverón, aseguró que este Rezo “transciende la experiencia religiosa” y añadió que “necesitamos mediadores que apuesten por el entendimiento y el bien común”, por lo que esta actividad es un buen ejemplo. Reverón agradeció la participación de todas las comunidades y el trabajo del Cabildo en esta línea.