Compartir

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha instalado nueve mesas interpretativas en el Parque Nacional del Teide para difundir sus recursos naturales y facilitar información y conocimiento a sus visitantes. A través de estas mesas informativas, que completan la red existente, se quiere transmitir los valores naturales, la singularidad de los espacios y la historia de los entornos del Parque Nacional mediante ilustraciones e información de interés en español e inglés.

Los nuevos equipamientos se han habilitado en Alto de la Fortaleza, Cañada del Cedro, El Portillo Bajo, Degollada del Cedro, Montaña Blanca, Degollada de Guajara, Pico Viejo, El Portillo Alto y Roques de García (Tagorores) y su ubicación atiende a los puntos de mayor afluencia de este enclave tan frecuentado por turistas y residentes de la Isla.

La temática de las mismas varía en función de la zona en la que se encuentran y pueden versar sobre astrofísica, senderos adaptados, fauna y flora, entre otros aspectos. La acción ha contado con la colaboración de la unidad de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente para la redacción de los textos y el diseño del material visual de las mesas.

El Parque Nacional del Teide ofrece a los usuarios 71 mesas interpretativas, de las cuales 63 se encuentran distribuidas dentro de sus límites geográficos, mientras que las restantes están situadas en el jardín de flora autóctona Juan Acosta Rodríguez, ubicado junto al Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava.