Compartir

La Concejalía de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento, dirigida por Verónica Jorge (CC),en conjunto con el área de Participación Ciudadana, dirigida por Gustavo Pérez (CC),daba comienzo este lunes diversas actuaciones de reparación y mantenimiento en la zona costera de El Puertito de Güímar en cuanto a iluminación se refiere, para proceder en las próximas a otras acciones por el resto del litoral.

Durante la jornada de ayer, desde dicha Concejalía, a través de sus departamentos de Cerrajería y Electricidad, se llevaron a cabo obras pertinentes para la sustitución de elementos de iluminación exterior propios del muelle de El Puertito de Güímar, conformado por 4focos y 1 farolaque se encontraban deteriorados por los efectos del mar, así como la colocación de 1 barandilla en la zona trasera de éste para evitar riesgos de caídas.

En concreto, se ha llevado a cabo la instalación de un báculo de 12 metros de altura, reemplazando así al anterior que cifraba la cota de 10 metros, siendo tratado con fondo anticorrosivo Epoxi y acabado con pintura de poliuretano adecuado al ambiente marino, con la finalidad de alargar su durabilidad, suponiendo así un mejor aprovechamiento de los recursos, tal como indican las fichas técnicas realizadas. Asimismo, también se ha procedido a la instalación de 4 focos de última tecnología combinando luz blanca, la cual alumbra las zonas peatonales debidamente, así como luz amarilla, un tipo de luz más cálido que alumbra las zonas marítimas.

Como en años anteriores, Servicios Municipales actuará en las próximas semanas en el litoral del municipio con la finalidad de acometer las obras de reparación y mantenimiento previo a Semana Santa, las cuales darán comienzo en el Puertito de Güímar, con actuaciones diversas como la reparación de los bancos de Las Cañitas, pintado y barnizado marinotanto del solárium, la propia plaza, además de su rejunte, y la zona adoquinada, entre otras actuaciones necesarias.

Cabe mencionar que con previsión de realización antes de la época festiva de Semana Santa, se incurrirá en una ampliación del parque infantil de esta citada zona, «ya que consideramos que es uno de los parques infantiles más utilizados del municipio, por lo que teníamos prevista una ampliación del mismo» – comenta Verónica Jorge (CC).

La Concejalía de Servicios Municipales, en plena colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, a través de su Plan Güímar Emprende, dirigida por Gustavo Pérez (CC), desde donde se realiza un estudio previo de base sondeando necesidades de las zonas directamente con los vecinos y vecinas, seguirá con la ejecución de estas actividades de mantenimiento por los barrios de El Tablado y El Socorro en las próximas semanas, «por lo que rogamos a los vecinos y vecinas que comprendan la necesidad de ocasionar algunas molestias para poder trabajar de forma efectiva, todo por el bien común. Muchas gracias.» – concluye la responsable del área.