Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla, desde la semana pasada, la plantación de un total de 49.520 flores en sus jardines. Esta iniciativa, como suele ser tradicional en esta época del año, se corresponde con el relevo de los adornos vegetales que embellecen y realzan las zonas verdes en el periodo comprendido entre Navidad y Carnaval.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la plantación “se desarrollará durante lo que queda de enero en los jardines que conforman la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz y también en determinados puntos específicos de los barrios”.

“En esta ocasión -prosigue Arteaga- la ciudad contará con 23.000 ejemplares de ciclamen, 18.000 petunias y 8.220 pensamientos. Los ciudadanos ya pueden observar el resultado en las zonas verdes de Méndez Núñez, Suárez Guerra, Imeldo Serís, Robayna, Pérez Galdós, Villalba Hervás, Antonio Domínguez Alfonso, General Gutiérrez, rambla de Pulido, puente Galcerán o la plaza del Patriotismo, entre otras”.

Durante esta semana, la iniciativa alcanzará otros espacios de la capital como las plazas del Chicharro, Santo Domingo, San Francisco, parque Bulevar, parque García Sanabria, mercado Nuestra Señora de África, calle José Hernández Alfonso y República Dominicana o la avenida Príncipes de España.

El cronograma de plantaciones tendrá continuidad en la semana que comienza el día 22 por zonas como las avenidas Reyes Católicos y Manuel Hermoso o la rambla de Santa Cruz.

En este dispositivo de embellecimiento de la ciudad participan un total de 7 personas, auxiliados por 1 camión con plataforma elevadora y 1 furgoneta basculante de cabina doble.