Compartir

Volkswagen consigue aumentar su prestigio en cuanto a seguridad tras salir a la luz los resultados de los exigentes laboratorios Euro NCAP donde se evaluaron 70 modelos durante el 2017. La propia organización confirma que se trata del año que más pruebas han realizado, un hecho que hace resaltar aún más los buenas calificaciones de Volkswagen consiguiendo destacar entre un mayor número de competidores.

Michiel Van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, felicitaba a Volkswagen y declaraba que “ganar al mejor de su clase en tres categorías diferentes es un gran logro y subraya el compromiso de la empresa por ofrecer los más altos niveles de seguridad a sus clientes.” También señalaba que “en términos más generales es alentador ver tantos coches nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de la seguridad y siendo equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas”.

Nuevo Polo. La valoración general del Polo fue de sobresaliente consiguiendo un 96% sobre 100%. El nuevo Polo recibió una calificación impresionante en la prueba de impacto lateral obteniendo la máxima puntuación. El Polo también bate récords en su segmento en cuanto a la protección de pasajeros infantiles con un 85%. En el resto de campos también logró excelentes resultados con un 76% en protección de peatones y un 59% en sistemas de seguridad.

T-Roc. El primer SUV compacto de Volkswagen alcanzó resultados impresionantes rozando también casi el 100% en protección de pasajeros con una calificación del 96%. Las demás categorías las superó con un 87% en protección de pasajeros infantiles y un 79% en protección de peatones. En cuanto a sistemas de seguridad con un 71% se posiciona como el mejor resultado en su segmento.

Arteon. Los resultados de Euro NCAP evidencian que el Arteon es un vehículo realmente seguro. En porcentajes, el Euro NCAP concedió una excelente puntuación del 96% de protección a pasajeros adultos, un 85% de protección a ocupantes infantiles y a peatones, y una puntuación del 82% en asistentes en la conducción. El nuevo gran turismo se coloca como el modelo más seguro para los peatones gracias en parte a su frenado de emergencia que viene equipado de serie.