Compartir

Un total de 45 personas en riesgo de exclusión social del municipio se van a beneficiar del Plan de Acompañamiento, Formación y Adquisición de Competencias en la Búsqueda de Empleo -CRECE 2017-2018–, fruto del convenio suscrito entre el área de Bienestar Social y Calidad de Vida y la Fundación Adecco para la Integración Laboral.

Este programa está dirigido a orientar, motivar, prestar apoyo y dotar de habilidades y formación y lograr la integración socio-laboral, en este caso, de un grupo de 30 personas y 15 usuarios que continúan de ediciones anteriores, todos ellos vecinos de La Laguna.

“Se trata de un proyecto integral que aborda tanto las carencias personales y sociales, como las formativas y laborales que dificultan su acceso al mundo del trabajo y a la integración laboral”, destaca la concejala de Bienestar Social. Agrega que el objetivo es, por tanto, mejorar la opciones de empleabilidad de las personas con las que se va a trabajar, combinando acciones diferentes como información, asesoramiento, potenciación de la formación básica.

El programa recoge todas las fases que se van a desarrollar desde las entrevistas iniciales y de grupo, acciones formativas, apoyo en la búsqueda de empleo, apoyo en las nuevas tecnologías, búsqueda activa de empresas y de oferta de empleo.

El Ayuntamiento concedió una subvención nominativa a la Fundación Adecco para financiar los gastos de ejecución del proyecto que asciende a 22.000 euros. El presupuesto municipal de 2017 destinó a ayudas para colectivos que ayudan a las personas más de un millón de euros.