Compartir

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna comienzan 2018 con la oportunidad de obtener las prestigiosas titulaciones internacionales de Cambridge Assessment English, para que puedan demostrar que su nivel de inglés se ajusta a los estándares internacionales demandados. Gracias al acuerdo firmado hoy miércoles 10 de enero, la ULL se convierte en Centro Colaborador Universitario de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro del citado centro británico. El alumnado de La Laguna, además de los habitantes de la zona, podrá realizar los exámenes y obtener estas titulaciones de inglés en el propio centro universitario.

Los alumnos de la Universidad de La Laguna podrán así tener acceso a los certificados B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency. Estos son los certificados de inglés de la Universidad de Cambridge más conocidos y solicitados en el mundo universitario y empresarial, reconocidos de hecho por más de 23.000 organizaciones de todo el mundo.

Santiago Romero, director comercial de Cambridge Assessment English para España y Portugal, comentó que su misión es ayudar a los estudiantes a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo, “por lo que estamos entusiasmados con que la Universidad de La Laguna comparta nuestro compromiso de ofrecer a los universitarios el nivel del idioma que necesitarán a lo largo de su vida académica y profesional”, añadió.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, declaró en el transcurso de la firma que este acuerdo es un paso más hacia el plurilingüismo, al tiempo que también refuerza la política de internacionalización del centro académico. En la rúbrica del documento también estuvo presente Sheila Merritt, directora de Cambridge English Tenerife, centro autorizado por Cambridge English que se ocupará de la administración y organización de los exámenes.

Más de cinco millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge Assessment English en 130 países. El compromiso de Cambridge Assessment English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de más de 700 personas y en más de 20.000 examinadores especialistas.

Cambridge Assessment English es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.