Compartir

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, recogió un total de 45.651 kilos de residuos en las calles del municipio tras la tradicional Cabalgata de Reyes celebrada el pasado sábado, 6 de enero.

Las labores de limpieza comenzaron en torno a las 03:00 horas y se prolongó hasta las 12:30 horas del día siguiente. En total, los operarios precisaron de 75.000 litros de agua para el acondicionamiento en las vías y espacios públicos laguneros.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Mónica Martín, agradeció la implicación de la ciudadanía que acudió a la Cabalgata y, especialmente, de los comerciantes para evitar la acumulación de residuos en las principales calles del municipio.

El grupo de trabajo estuvo integrado por 59 trabajadores, entre los que se encontraban peones, capataces, conductores y responsables de explotación, que contaron con el apoyo de 19 vehículos, incluidos recolectores de carga, barredoras, cisternas baldeadoras, furgones hidrolimpiadores, camiones ligeros de caja abierta y unidades de limpieza para baños químicos.

El dispositivo se centró en el casco de La Laguna, con especial atención a las calles por las que transitaron Sus Majestades de Oriente como son Nava y Grimón, Obispo Rey Redondo, Cañaveral, Consistorio, Herradores y otros espacios como las plazas de La Concepción y del Adelantado. También se reforzaron los trabajos en las vías más transitadas de Valle de Guerra y Tejina.