Compartir

“Ciudadanos ha marcado un hito en Cataluña y esa es la senda que se va a seguir en Canarias y en el resto de España”. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a 7.7 Radio la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha indicado también que “los resultados electorales de Cataluña demuestran que Ciudadanos ha llegado para quedarse y es una alternativa real en el archipiélago y en el resto de España”.

En este sentido, ha señalado que “los resultados del 21-D han marcado un hito en la política catalana”, porque “por primera vez ha ganado un partido nacional y constitucionalista”.

“Ciudadanos ha hecho los deberes, pero lamentablemente no sumamos para formar gobierno”, ha apuntado Rodríguez, quien ha añadido que “si no se da la mayoría independentista, tanto Inés Arrimadas como Ciudadanos harán todo lo posible para que haya un gobierno alternativo”.

Al respecto, ha señalado que tanto Puigdemont como los ex consejeros fugados a Bruselas “tienen que someterse a la justicia”, porque “es igual para todos, sean políticos o no”. Al respecto, ha explicado que “los independentistas se han saltado la ley y han vulnerado derechos fundamentales”, por lo que “tienen que responder ante la justicia por sus actos”.

Respecto a la estrategia de algunos partidos de centrar su actividad política en atacar a Ciudadanos, Rodríguez ha considerado que “es un error, más aún si tienen responsabilidades de gobierno”, porque “lo que tienen que hacer es solucionar los problemas de todos los españoles”.

Para ello, ha destacado que “Ciudadanos es un partido solvente, que está creciendo, y que sigue trabajando para todos los ciudadanos”. En este sentido, ha reiterado que “Cs es un opción real de gobierno”.

En cuanto a política energética, Rodríguez ha apuntado que “hace falta un proyecto energético” que permita auditar y reducir el precio de la factura de la luz, a la vez que “marque el rumbo y el desarrollo energético que queremos para este país”.

“Hay que tener planificación, y eso es lo que ha faltado a nivel político hasta ahora”, ha concluido la también responsable nacional de la secretaría de Energía de Ciudadanos, quien ha añadido que “hay que sacar adelante en 2018 la Ley de Cambio Climático y Transición Energética”.