Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y siete entidades del denominado Tercer Sector firmaron  los convenios que garantizan la financiación de los servicios que prestan a la población vulnerable del municipio en los próximos cuatro años. El importe global de la aportación municipal asciende a 1,37 millones de euros.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social de la Corporación, Óscar García, expresó hoy su satisfacción por la firma de los acuerdos, “que permitirán atender a personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social; personas -añadió- con problemas de salud mental, sin hogar, familias monoparentales en riesgo de exclusión social, mayores vulnerables, personas con discapacidad que necesitan de información sobre aspectos jurídicos de la tutela, mujeres prostituidas o familias con escasos recursos”.

García reiteró el compromiso municipal para el desarrollo de estos programas, “que constituyen una prioridad en la intervención social de los servicios sociales municipales y las entidades que desarrollan proyectos y servicios para darles cobertura”.

“Se trata de atender los distintos niveles de los servicios, como asesoramiento, información, acogida, cobertura de necesidades básicas, promoción y desarrollo personal”, indicó el concejal, quien añadió que los convenios se han firmado “con entidades de reconocido prestigio, especializadas y con una muy amplia experiencia en la intervención social”.

Los representantes del Tercer Sector valoraron hoy la firma de los acuerdos, porque les aportará tranquilidad para desarrollar su labor en los próximos años.
En concreto, se han firmado los convenios con las siguientes entidades:

Cáritas Diocesana de Tenerife (2018- 2021), para un programa de atención a personas sin hogar con dos centros de acogida, un servicio de día de personas mayores, un centro de acogida para personas en alta exclusión social y VIH-Sida y una casa de acogida para familias monoparentales.

Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife (2018-2021), para el mantenimiento del proyecto “Familias en situación de vulnerabilidad”.
Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion (2018-2021), para el proyecto “Servicio de atención a la familia: información jurídica y social.”

Fundación Canónica casa de acogida Madre del Redentor (2018-2020), para el proyecto “Atención a personas mayores provenientes del mundo de la pobreza”.

Asociación Banco de Alimentos de Tenerife Bancoteide (2018-2021), para el mantenimiento del proyecto “Distribución solidaria de alimentos y formación de voluntariado en las asociaciones de reparto de Santa Cruz de Tenerife”.

Asociación de Familiares y Enfermos de Salud Mental (AFES) (2018-2021), para la orientación, información y asesoramiento sobre todos los aspectos relativos a la enfermedad mental, recursos sociales o prestaciones.

Hermanas Oblatas para el Proyecto La Casita (2018-2020), para el apoyo a mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.