Compartir

La Universidad de La Laguna ha estado acogiendo desde el pasado lunes 27 de noviembre la International Staff Week, un encuentro con personal de administración y servicios (PAS) de dieciséis universidades de nueve países europeos diferentes, y forma parte del programa de intercambio Erasmus+. Aunque el encuentro ha sido, principalmente, un foro de debate e intercambio de experiencias entre profesiones de la gestión universitaria internacional, también ha servido para que la ULL, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, establezca más alianzas continentales mediante la firma de nuevos acuerdos bilaterales con algunas de las instituciones participantes.

De este modo, a lo largo de estos días se han firmado nuevos convenios en áreas de interés para la ULL. Así, se han ampliado los acuerdos ya existentes en el área de Logopedia; la Facultad de Derecho ha establecido contactos con alguna universidad búlgara; y tanto la Facultad de Educación como la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología han establecido acuerdos con Finlandia. Por su parte, la Universidad de Mesina (Italia) ha mostrado interés por empezar a colaborar en otras áreas distintas de las ya existentes.

Este encuentro, que ha culminado hoy, jueves 30 de noviembre con una visita al Teide, ha servido para mejorar la visibilidad y proyección internacional de la Universidad de La Laguna mediante la vinculación del PAS de la institución con homólogos extranjeros, y también ha propiciado el intercambio de buenas prácticas que ayudarán al personal implicado a mejorar sus labores de gestión.

Durante estos cuatro días de encuentro, ha habido presentaciones de las distintas instituciones participantes, así como de la propia ULL y sus servicios; talleres; encuentro con coordinadores de movilidad de las distintas facultades; y visitas a varios campus y a instalaciones como el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria, o la sede de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades. Todo ello complementado por un programa social que incluyó una visita guiada a la Laguna, una cena institucional y la ya mencionada excursión de hoy a El Teide.

Esta ha sido la segunda semana internacional para PAS organizada por la ULL, que es una de las modalidades de intercambio de personal que contempla el programa Erasmus+. Ha sido organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales y en ella han participado 19 gestores procedentes de de nueve países: 5 de Alemania; 3 de Polonia; 2 de Finlandia, Italia y Bulgaria; y 1de República Checa, Reino Unido, Croacia y Hungría.