Compartir

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) estrena nueva sede en el centro cultural de San Isidro, a través del acuerdo de colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar, con el Cabildo de Tenerife a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

El pasado lunes 16 tuvo lugar un encuentro entre personas con diabetes y familiares que residen en el sur de Tenerife, con la finalidad de presentar el nuevo espacio ubicado en San Isidro e informar de los servicios y actividades que oferta la ADT. El horario de atención al público será los lunes de 16.00 a 17.00 horas y los viernes de 10.00 a 13.00 horas.

En palabras de Gaspar González, este servicio se encuadra en el convenio de colaboración con el IASS aprobado recientemente en pleno, y que contempla, también otros tres espacios municipales para el párkinson, autismo y enfermedades raras. En cuanto a los objetivos de este nuevo espacio en el centro cultural de San Isidro, se busca incrementar el conocimiento sobre aspectos básicos de la diabetes y su prevención; la formación y el apoyo a las personas, la detección precoz, el asesoramiento y apoyo psicoeducativo a los padres desde el momento del diagnóstico, y formar y sensibilizar a los escolares y a los profesionales de los centros de enseñanza, guarderías y comedores, entre otros aspectos.