Compartir

El acto comenzará a las 20 horas con la Celebración de la Eucaristía donde se hará un recordatorio a los sacerdotes fallecidos, D. Antonio Jesús León Cáceres 'Chu' y D. Vicente Jorge Dorta.

Acto seguido, el cronista oficial de la ciudad de Güímar, D. Octavio Rodríguez Delgado, hará una breve reseña del sacerdote homenajeado D. Vicente Jorge, cura párroco durante 22 años en la Comunidad Parroquial, para así proseguir con la bendición e inauguración de dicho jardín que llevará su nombre y donde la Comunidad Parroquial tendrá el detalle de plantar una encina, árbol de especial significado debido a que en uno del citado ejemplar apareció la Virgen de Fátima en Portugal, y se conmemorará así el Centenario de las apariciones de la Virgen a los pastores (1917- 2017).

Cabe recordar que esta nueva zona verde responde a una demanda de la propia Comunidad Parroquial, instando así al Excmo. Ayuntamiento de Güímar a recuperar los agradables jardines que tenía la plaza antes de su remodelación, logrando así embellecer la parte baja con la plantación de dicha encina, la cual ha sido comprada en el propio municipio, exactamente en el Vivero Frutiflor, siendo donada por D. Pedro Damián Hernández, además de verse enriquecido el lugar al contar con una nueva fuente ornamental, todo ello con motivo de los actos socio-religiosos que se están celebrando por el festivo Centenario.

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de las mencionadas Concejalías, así como la Comunidad Parroquial, aprovechan para invitar a los vecinos y vecinas, amigos y allegados a formar parte de esta jornada festiva.