Compartir

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con la Comisión de Fiestas de Tejina y las asociaciones de Las Tres Calles, ponen en marcha la campaña 'Néctar de la Vida', aprovechando las fiestas en honor a San Bartolomé. Se instalará una unidad móvil de donación en la Plaza Manuel Hernández (El Ramal), operativa de miércoles a viernes.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los vecinos de Tejina y a los donantes habituales, sobre la importancia de donar sangre a través de la competición sana entre las calles de Arriba, Abajo y El Pico. Se pondrá a prueba quién “tiene el corazón más solidario”, consiguiendo que todos los tejineros se unan a esta causa altruista.

Todas las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo en la unidad situada en la Plaza Manuel Hernández, el miércoles de 10.15 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas; el jueves de 9.45 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas; y el viernes entre las 9.45 y las 13.45 y de 16.45 a 20.15 horas.

Recordar que los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud y no estar embarazada.

Además, todos los donantes deben optar por una de las calles que participan en este concurso. Así, de un modo original y divertido, la donación de sangre se convierte en una actividad lúdica dentro de la “fiesta de los corazones”.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace más necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.