viernes, 14 agosto 2020 20:02

Fernando Clavijo (CC) firmará el pacto canario con Pedro Sánchez (PSOE) en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, firmarán mañana lunes en Tenerife el pacto de gobierno entre CC y PSC-PSOE, que volverán a gobernar juntos los próximos cuatro años.

La participación del máximo líder del PSOE en la firma de este acuerdo, reclamada por CC como garantía de los compromisos a adquirir por su formación política en Canarias, ha sido confirmada por fuentes de ambos partidos consultadas por Europa Press.

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar a las 16.40 horas en el Hotel Escuela, donde se han desarrollado parte de las reuniones de las comisiones negociadoras para la consecución del pacto. Así, también está previsto que asistan el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y la candidata del PSOE y virtual vicepresidenta del Ejecutivo canario, Patricia Hernández, y el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

La participación del líder de un partido en la firma de un acuerdo de gobierno con CC ya se repitió en el año 2007, cuando el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ratificó personalmente el pacto suscrito entre su organización y Coalición Canaria después de que los nacionalistas rechazaran respaldar al PSOE como partido más votado en las islas.