Compartir

El Ayuntamiento de Santa Brígida firma un convenio con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) para la tutela de prácticas del Curso Universitario Superior en Gestión de Comercio Urbano.

El objetivo del curso es atraer el talento de las y los jóvenes universitarios recién titulados al mundo de la gestión del comercio urbano y del desarrollo de las zonas comerciales abiertas, potenciando sus competencias para la gestión de proyectos emprendedores y el pensamiento innovador, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial.

La estudiante, graduada en derecho y residente en la Villa, realizará 320 horas de prácticas. En la puesta en común entre la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación empresarial Sataute comercial se ha estimado oportuno encomendarle la tarea de realizar un diagnóstico del pequeño comercio al objeto de formular luego propuestas para acrecentar la atracción de un mayor número de consumidores/as al municipio. Para ello se ha de tener en cuenta los hábitos de compra de los/as satauteños/as, la competencia de las grandes superficies y de las nuevas formas de comercialización vía internet.

Entre las opciones más novedosas que pondrá sobre la mesa la estudiante, adaptadas a nuestra realidad, se encuentra el marketing retail. Desde esta óptica se considera que no basta solo con tener la tienda limpia y los productos más accesibles, sino crear estrategias a largo y corto plazo para conseguir la fidelización de la clientela.

El marketing retail busca crear un impacto emocional en los/as consumidores creando espacios escenográficos en las zonas de venta que generen sensaciones que ofrezcan una buena experiencia. Se busca ofrecer experiencias de compra.

El progreso y mejora del sector comercial de la localidad es un objetivo para todos/as, ya que contribuye a la calidad de vida, genera riqueza, crea empleo y facilita las relaciones entre la ciudadanía.

El curso está financiado al 100% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.