Compartir

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha la campaña “Frente al COVID-19, no tires las mascarillas y los guantes al suelo”. Una campaña de respeto hacia el medioambiente que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que depositen sus mascarillas y guantes en las papeleras o contenedores más cercanos después de su uso.

Desde el confinamiento es habitual ver mascarillas desechables y guantes tirados por el suelo o en los márgenes de las vías públicas. Por ello, el consistorio quiere enviar un mensaje de sensibilización puesto que, si bien es cierto que este material se ha hecho imprescindible en nuestro día a día, también es verdad que ha pasado a convertirse en un residuo cada vez más frecuente en nuestras calles, con el consecuente riesgo para nuestro medioambiente. En este sentido, Arturo González, comentaba que “aunque el comportamiento en general de la ciudadanía es ejemplar, debemos intentar que esta imagen de mascarillas y guantes por el suelo sea cada vez menos frecuente”. El consistorio también quiere informar que este material debe depositarse en contenedores para basura fracción resto o en las papeleras, puesto que, aunque sean de plástico no son reciclables, cometiéndose un error si se depositaran en los contenedores amarillos, ya que podrían contaminar al resto de residuos reciclables.

Otra de las llamadas de atención que se pretende hacer con esta campaña es poner en conocimiento que el hecho de tirar este material a las vías o zonas públicas supone también un problema sanitario por el riesgo de contagio de la enfermedad.

De esta manera, y bajo el lema “Cuidando nuestro entorno, cuidamos nuestra vida”, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona recuerda, una vez más, la importancia de realizar este simple gesto tras el uso de mascarillas y guantes, evitando así dañar a nuestro entorno y a nosotros mismos.