Compartir

 Las intensas lluvias del mes de noviembre provocaron el hundimiento de la vía
El presupuesto de los trabajos es de 190.000 euros

Ángel Víctor Torres resalta que el desplome compromete también la seguridad de una vivienda, de ahí la necesidad de actuar cuanto antes

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado de emergencia la obra de reposición de un muro y de un tramo de calzada de la carretera que une Guía con Moya (GC-700) que se desplomó como consecuencia de las intensas lluvias del pasado noviembre, un daño que afecta a la seguridad de un grupo de viviendas ubicadas debajo del muro.

El tramo afectado, de unos 50 metros, se encuentra sobre los núcleos de viviendas de Casas de Aguilar, El Palmital, La Dehesa y San Juan cuya seguridad se ha visto afectada por la inestabilidad del muro hasta el punto de que parte del material desprendido alcanzó la fachada trasera de una de las viviendas, lo que obligó a la propietaria a desalojarla parcialmente.

“Si el material continúa deslizándose podría impactar contra la cubierta y los elementos estructurales de la casa por lo que debemos actuar cuanto antes”, subraya el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El hundimiento obligó al cierre parcial de la vía, que permanece abierta al tráfico regulado por semáforos para el paso alternativo de vehículos pero que no permite el paso de guaguas del transporte público regular o de transporte escolar, circunstancia que también obliga a iniciar la obra cuanto antes.

Los trabajos, con un presupuesto de 190.000 euros, incluyen la demolición del actual muro y la realización de uno nuevo, la reposición de la calzada y la repavimentación, la colocación de las barreras de seguridad y el repintado de las marcas viales.

La actuación tendrá un plazo de ejecución aproximado de 2 meses siempre que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas y  no se presenten situaciones sobrevenidas. Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos y de cualquier incidencia que se produzca.