Compartir

La obra, financiada a través de los Presupuestos Participativos, era muy demanda por los vecinos y colectivos del entorno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, ha dotado de acera a un tramo del carril ascendente de la calle Cruz de La Gallega, con lo que da respuesta una recurrente demanda de los residentes y colectivos sociales de la zona.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó que la obra ha sido financiada a través de los Presupuestos Participativos y ha supuesto una inversión superior a los 18.000 euros.

Además, la actuación ha permitido instalar dos nuevos pasos de peatones, con sus preceptivos rebajes de acera, que garantizan la seguridad de los usuarios al cruzar la vía y que, incluso, facilitan el acceso a la parada de guaguas.

De León recordó que la obra se suma a otra ejecutada en 2017, en la que se actuó de manera similar en la calle Laderitas del Pilar, creando también una nueva acera de características similares.

Aprovechando la obra, también fueron sustituidas y soterradas dos tuberías de agua. Una de ellas, correspondiente al suministro de agua potable de la ciudad, y la otra, propiedad de la empresa COARCO, que se mostró desde un primer momento dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento para soterrar la canalización y así poder ejecutar los trabajos.

Por otro lado, la empresa Bimbo Donuts Canarias concluyó su programa “Buen Vecino” en la zona, puesto que en la edición de 2018 eligió a la AAVV  12 de octubre para la rehabilitación de sus instalaciones. Este programa anual se extiende por toda  la geografía española y tiene como objetivo contribuir a la mejora de los espacios sociales cercanos a las fábricas de la compañía.